Ciudad-Aeropuerto Orotina - 2014
       
     
DETALLE.jpg
       
     
SECCIONES.jpg
       
     
1.jpg
       
     
1-noche.jpg
       
     
2.jpg
       
     
2-noche.jpg
       
     
3.jpg
       
     
4.jpg
       
     
5.jpg
       
     
8.jpg
       
     
9.jpg
       
     
10.jpg
       
     
Ciudad-Aeropuerto Orotina - 2014
       
     
Ciudad-Aeropuerto Orotina - 2014

El proyecto Ciudad-Aeropuerto Orotina estudia la necesidad de nuestro país de crear un nuevo aeropuerto internacional debido a los problemas urbanos presentes en el aeropuerto Juan Santamaría. De esta manera se prepara a Orotina para recibir a este nuevo proyecto, para que ambas partes puedan desarrollarse a futuro sin llegar a intervenir una con la otra.

De todos los distritos intersecados por la ruta 27, Orotina presenta el desarrollo más acelerado al 2030, además presenta los niveles de necesidades básicas más bajos. Es decir, Orotina no presenta las características necesarias para mantener a su población actual con sus necesidades básicas satisfechas y se enfrenta a un crecimiento poblacional e infraestructural importante, por lo que le es imposible a futuro mantener a una población aún mayor con condiciones aptas para su desarrollo social y económico.

De acuerdo con el anuario de la Organización de Aviación Civil, para el 2030 nuestro país recibirá diez millones de pasajeros, y nuestro aeropuerto internacional actual, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sólo es capaz de recibir a cuatro millones de pasajeros.

Como respuesta, desde 1976 se han presentado planes con énfasis aeronáuticos para el nuevo aeropuerto internacional de Costa Rica. En el último plan presentado aparecen Orotina y Pitahaya como las dos zonas con mayores posibilidades para el emplazamiento de un nuevo aeropuerto, prefiriendo a Orotina debido a su cercanía por medio de la ruta 27 y a sus diferencias de emplazamiento con el aeropuerto Juan Santamaría.

Utilizando al nuevo Aeropuerto Internacional de Orotina como centro se podría crear un sistema aeroportuario utilizando al Aeropuerto Juan Santamaría y al Aeropuerto Tobías Bolaños como aeropuertos de apoyo. Además el sistema de transporte público por medio del tren podría llegar a conectar no sólo a Puntarenas con San José, sino también a los tres aeropuertos que conforman el sistema. De esta manera se proveería un acceso rápido y fácil a la población que utilice el servicio aeroportuario. 

Proyecto completo

DETALLE.jpg
       
     
SECCIONES.jpg
       
     
1.jpg
       
     
1-noche.jpg
       
     
2.jpg
       
     
2-noche.jpg
       
     
3.jpg
       
     
4.jpg
       
     
5.jpg
       
     
8.jpg
       
     
9.jpg
       
     
10.jpg